La esencia de un lugar también se conoce a través de su gastronomía, por lo que a continuación te presentamos los principales sabores y platos típicos de la región, aquellos que no puedes dejar de probar si visitas Tarapoto.
Además de estos, encontrarás en la ciudad una enorme y diversa oferta gastronómica y culinaria, por lo que podrás comer aquello que tu estómago te demande, logrando que la comida sea una parte fundamental de tu experiencia en Tarapoto.
El Juane
- Plato emblemático y tradicional de Tarapoto.
- Suele comerse durante la fiesta de San Juan.
- Base de arroz con una pieza de pollo o gallina en el centro, con huevo y aceitunas, envuelto en hoja de Bijau, la hoja de una palmera regional, y acompañado por plátano verde y otras especies.
En cada restaurante encontrarás una receta original sobre cómo hacer El Juane, por lo que si pruebas más de uno, podrás escoger cuál es la más gustosa para ti.
Tacacho
- Plátano verde asado.
- En Tarapoto lo combinan con manteca de cerdo.
- Suele ser el acompañamiento de las carnes o pollos en los platos, pero además se puede degustar solo, siendo un perfecto alimento para la tarde.
Cecina
- Manera peruana y selvática de cocinar y ahumar la carne de cerdo.
- Los que la han probado, dicen que ha sido la más ricas de sus vidas.
Inchicapi
- Sopa de pollo o gallina con maíz dentro.
- Suele ser una buena entrada y muy contundente en los restaurantes.
Timbuchi
- Sopa de pescado fresco con huevo y culantro.
- Comida con acción regenerante debido a sus propiedades.
- Perfecta opción para ingerir luego de salir de noche o luego de las festividades.
El uvachado es el trago el que no puedes perderte si visitas Tarapoto. Este consiste en uvas de la zona remojadas en aguardiente durante seis meses como mínimo, y es la bebida tradicional que ingieren los locales.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Tarapoto
Toda la información que necesitas sobre Tarapoto